Galp Energia ha anunciado, tal y como publica Estaciones de Servicio, la construcción de dos plantas de gas natural vehicular (GNV) en sendas estaciones de servicio en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y La Junquera (Gerona), lo que, según afirman desde la multinacional lusa, “convierte al operador ibérico en pionero en este tipo de puntos de suministro”.

Los dos nuevos puntos de suministro de GNV, para cuya puesta en funcionamiento Galp ha firmado un convenio de colaboración con la compañía HAM, entrarán en servicio a finales de año y estarán destinados “principalmente a vehículos pesados, pero contemplando también los turismos”. Los puntos de suministro estarán ubicados en la salida de Madrid por la A-1 y en la localidad fronteriza de La Junquera (Gerona), lugares ambos “de gran importancia para el transporte por carretera”.

La ES Jarama, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, ofrecerá desde un principio tanto gas natural comprimido (GNC) como gas natural licuado (GNL), mientras que la estación gerundense de momento dispensará únicamente GNL, aunque desde Galp no descartan incorporar con posterioridad GNC a su oferta de productos según vaya evolucionando la demanda.

Fuente: todotransporte.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn