La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros a ayudas dirigidas al sector del taxi para que cambien sus coches por otros menos contaminantes, según ha informado el presidente regional, Ignacio González, quien ha añadido que los taxistas podrán recibir desde 1.000 hasta 6.000 euros en función del rango de emisiones de los vehículo.

González se ha referido a esta línea de subvenciones durante una visita a la sede de Renault en Madrid, donde ha podido probar los últimos modelos de coches eléctricos de esta marca. El presidente regional ha animado a consumir este tipo de vehículos porque son “menos contaminantes” y gracias a las últimas tecnologías, “las diferencias con los tradicionales cada vez son menores”.

González ha explicado que los taxis son los responsables de alrededor del 14% del NO2 de Madrid y su corona metropolitana y que, por eso, la Comunidad, pionera con esta medida, ha decidido promover la adquisición de estos vehículos para ir sustituyendo de manera progresiva la flota de 15.000 coches con licencia. Los taxistas interesados ya pueden comenzar a tramitar las ayudas después de que el pasado 30 de septiembre saliese la orden correspondiente publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los vehículos que se podrán acoger a la línea de ayudas serán, principalmente, vehículos que cumplan con la norma EURO VI, vehículos enchufables, vehículos eléctricos puros o que utilicen combustibles alternativos, como el gas licuado de petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (GNC).

Fuente: autocasion.com