Castilla y León registrará en 2015 alrededor de 7.500 vehículos impulsados con AutoGas, once veces la cantidad que existe actualmente, que supera los 650, según las previsiones que maneja el sector.

Este combustible alternativo, conocido como ‘GLP de automoción’, reduce sensiblemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas y ofrece un ahorro de entre el 20 y el 30 por ciento respecto a los convencionales, según han informado fuentes de Repsol a través de un comunicado.

Los vehículos que utilizan el AutoGas son ‘bifuel’ y van dotados de dos depósitos, el de GLP y el de gasolina, y se pueden adquirir nuevos en concesionarios de las principales marcas de automóviles del mercado español, o bien transformar uno con motor a gasolina ya en uso.

En España hay en estos momentos 500 talleres homologados para  transformar un vehículo de gasolina a la modalidad de ‘bifuel’ con AutoGas, 50 de los cuales se ubican en Castilla y León.

En esta comunidad Repsol cuenta con una quincena de estaciones de servicio que ofrece este combustible, una cifra que prevé doblarse en 2015.

Fuente: ecoticias.com
Fuente (img): lasprovincias.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn