La Asociación española de operadores de gas licuado de petróleo (Aoglp) ha calificado de “muy favorable” la puesta en marcha del nuevo Plan Movea, según ha informado en un comunicado.

Estas ayudas previstas para el vehículo autogás suponen un impulso al sector que cuenta con 550 estaciones de servicio.

El director de la Aoglp, Santiago Pérez, prevé que las subvenciones adjudicadas para la compra de un vehículo de autogás, cifradas en 1.375.000 euros, se agoten pronto ya que el año pasado “el 75% de los fondos previstos se agotaron en una semana”.

Desde la asociación aseguran que un 17% de los conductores que estarían dispuestos a comprar un coche autogás, ya que hay puntos de distribución que permiten “recorrer el país de punta a punta”.

El plazo para solicitar la subvención se prolonga hasta el 15 de octubre de 2017 y permitirá a los usuarios obtener ayudas de hasta 2.750 euros en la compra de su nuevo vehículo de autogás, si además entrega su antiguo vehículo.

En la actualidad existe un parque de vehículos autogás de más de 50.000 unidades y se cuenta con una red de estaciones de servicio preparada para dar servicio a más de 160.000 coches.

Además, muchas ciudades han implementado medidas para incentivar su uso, como es el caso de Madrid, donde los coches de autogás pueden circular en condiciones extremas de contaminación, o en Cataluña, donde cuenta con bonificaciones en tasas de autopistas.

Fuente: europapress.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn