El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha agradecido al Gobierno los esfuerzos realizados para la puesta en marcha del Plan PIVE, primero, y de su ampliación, después, aunque solicitó que solucione “el fleco” pendiente de la exclusión de los coches usados de menos de un año de este programa.

Roura señaló que desde la patronal de los concesionarios están “muy satisfechos” con la sensibilidad que está demostrando el Ejecutivo con la aprobación de planes de incentivo a la compra de vehículos, que ayudan tanto al sector del automóvil como al consumidor final. “El consumidor final tiene la oportunidad de cambiar su vehículo con una mejor oferta y de renovar el parque automovilístico antiguo”, añadió, al tiempo que destacó que el PIVE está ayudando a las pequeñas y medianas empresas y a mantener puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, destacó que el primer Plan PIVE y la segunda versión del mismo han tenido una “operativa adecuada” a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que ha facilitado que la red comercial haya podido tramitar las ayudas, no como planes anteriores que tuvieron problemas operativos.

El punto débil del Plan PIVE 2

Por otro lado, el presidente de Faconauto indicó que el único punto débil que tiene el Plan PIVE 2 es la falta de ayudas a la compra de vehículos usados de hasta un año de antigüedad, ya que la red tiene un número “importante” de este tipo de vehículos y porque beneficia al consumidor final. Además, afirmó que esta medida favorecería la rotación de vehículos y la producción de las fábricas de automóviles. “Apelamos a la sensibilidad del Gobierno para ver si puede reconducir este aspecto”, añadió.

En este sentido, señaló que desde Faconauto han enviado sendas cartas al secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para trasladarles esta petición y el agradecimiento por los esfuerzos para ayudar al sector del automóvil.

Fuente: autocasion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn