El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha abierto “una puerta hacia el futuro” del motor gracias a la nueva exposición temporal sobre vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Automóviles, motocicletas y bicicletas dotados de las últimas tecnologías y con diferentes sistemas de propulsión se muestran hasta el 9 de junio la Sala de Exposiciones Temporales del Museo.

Bajo el nombre ‘Energías de Futuro’, esta exposición exhibe quince vehículos ecológicos cedidos por diferentes empresas, particulares e instituciones, como el Ayuntamiento de Salamanca que presenta un turismo y una furgoneta utilizados por su servicio de Medio Ambiente.

Los vehículos expuestos están dotados de energías y combustibles alternativos a los tradicionales, gasóleo y gasolina. Son un ejemplo del futuro de la automoción, que avanza claramente hacia los vehículos “limpios” caracterizados por el bajo consumo y la práctica ausencia de contaminación.

Así lo han destacado el primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quienes han participado en la presentación de esta muestra que podrá verse hasta el 9 de junio de martes a domingo en el horario comprendido entre las 10.00 y las 14.00 y las 17.00 y las 20.00 horas.

Esta exposición temporal se une a la permanente que muestra más de 90 vehículos de diferentes épocas históricas, desde “la prehistoria de la automoción” y el intento del hombre por desplazarse con ayudas de ingeniosos inventos, hasta el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz.

Fuente: tribunasalamanca.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn