Llenar el depósito de combustible del automóvil en Vigo puede deparar un ahorro considerable o un gasto notable dependiendo del día de la semana en el que se efectúe dicha operación.

La Voz de Galicia ha testado durante la pasada semana en las principales marcas de venta de combustible y gasolineras de la ciudad la existencia del conocido como «efecto lunes» que practican numerosas estaciones de servicio españolas bajando sus precios al inicio de la semana para que el control estadístico que efectúa la Comisión Europea al inicio de la semana reflejen valores bajos, que van aumentando gradualmente después hasta alcanzar su tope los viernes y sábados.

Los casos más extremos fueron encontrados en estaciones de servicio de la portuguesa Galp al variar al alza 8,3 céntimos el precio del litro de gasolina 95 entre el lunes y el viernes pasados, o 12,3 céntimos en el caso de la gasolina 98.

Tomando como depósito tipo uno de capacidad de 60 litros, la variación puede llevar a ahorrar o gastar a mayores 6,24 euros o 7,38 por tanque respectivamente en dicho distribuidor, según los precios expuestos en sus propios paneles. Los de Cepsa arrojarían la segunda variación más alta en el caso de las gasolinas, según el test realizado la semana pasada, siendo para los dos tipos de octanaje de 2,04 euros por depósito, mientras que en los casos de Petronor y Shell los saltos de lunes a viernes llegan a los 1,92 euros, como curiosamente también ocurre en Repsol, aunque en su caso la gasolina 98 varía en 1,98 euros si se reposta los 60 litros citados.

Fuente: lavozdegalicia.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn