Contrariamente a lo que se podría suponer, las ventas de eléctricos e híbridos en España han subido en contraposición a las ventas de vehículos diésel y de gasolina. Y aunque las cantidades de unidades vendidas todavía distan mucho de ser lo que se quiere, los porcentajes han mostrado unas cifras que no son del todo malas en lo que va del año.

En el mes de octubre las matriculaciones de híbridos han sumado 796 unidades; esto genera 8.686 unidades matriculadas para los 10 primeros meses del año. Los coches eléctricos han matriculado 59 unidades, dejando el total hasta el mes de octubre en 384 unidades; vale decir que los eléctricos han vendido un 195% más que en octubre del año pasado.

Sin duda que el Plan Pive va a influir y mucho para que las ventas de este tipo de vehículos tenga una especie de renacimiento. A pesar de un primer mes no muy exitoso para el resto de vehículos, en materia de híbridos y eléctricos, la totalidad de estos vehículos se pueden acoger al programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo.

Fuente: highmotor.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn