La venta de automóviles apunta signos de recuperación. Tras una primer semestre en el que sólo junio había dado cifras de crecimiento de ventas respecto al año pasado, en julio el crecimiento ha sido espectacular.

Los datos de la Asociación de Concesionarios de Sevilla y Provincia, Asconse, destacan que se ha producido un incremento del 32,5% en las ventas con respecto al mes de julio de 2012, más del doble del incremento medio a nivel nacional, que se ha situado en un 14%. El mercado de ventas a particulares creció en la capital un 42% frente al 29% nacional.

Para Asconse los buenos resultados de julio obedecen a las atractivas promociones que está ofreciendo el sector y al plan Pive. Eduardo Pérez Rodríguez, presidente de Asconse, apuntó que «la aprobación del Plan Pive 3 favorecerá que esta buena tendencia continúe en los próximos meses, con lo que se barajan previsiones de crecimiento de alrededor del 3% al final del presente ejercicio».

El mercado de motocicletas no arroja sin embargo cifras tan positivas. En lo que va de año caeun 12% a nivel nacional y un 17% en la provincia de Sevilla. Para Eduardo Castro, vicepresidente de Asconse, esta situación hace que sea necesario que el Gobierno ponga en marcha también un plan de incentivos para la compra de motocicletas.

En esta demanda de mayores incentivos se apunta también a la venta de vehículos usados. Asconse sugiere que se podrían al plan Pive los vehículos de segunda mano de poca antigüedad, lo que favorecería la renovación del parque automovilístico.

Fuente: abcdesevilla.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn