Tanto el GLP de automoción (Autogas) como el Gas Natural Comprimido (GNC) son una excelente alternativa asequible de movilidad sostenible. Ambas tecnologías te hacen valedor del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), lo que supone un factor determinante para las ventas de este tipo de automóviles. Unas ventas que siguen crecimiento a un nivel muy importante.

En el mes de septiembre de 2019 se han contabilizado un total de 2.794 matriculaciones de vehículos propulsados por GNC y/o GLP. Se trata de un fuerte crecimiento del 112,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Es un importante volumen de ventas. Es más, supera a las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables juntas. Frente a la tecnología totalmente eléctrica o los vehículos híbridos enchufables, el gas es visto como una opción más interesante. Especialmente a nivel económico.

Si atendemos exclusivamente al periodo acumulado de este año, nos encontraremos con que entre los meses de enero y septiembre de 2019 se han registrado 27.270 unidades matriculadas, lo que representa una subida del 51% con respecto al año pasado. Una vez más, son más unidades que las matriculaciones juntas de eléctricos e híbridos enchufables.

Las ventas de vehículos a gas se sitúan en consonancia con el comportamiento general del mercado automovilístico español en el noveno mes de 2019. Recordemos que las ventas de coches en Españaalcanzaron las 85.021 unidades en septiembre, un 20,7% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Todos los canales de ventas reportaron subidas, aunque fue el de alquiladoras el que mayor crecimiento experimentó.

Por el contrario, los datos acumulados no son tan buenos. A pesar de que el mercado roza ya el millón de matriculaciones, no es suficiente para cerrar el periodo que comprende de enero a septiembre de 2019 en positivo. En total fueron matriculadas 998.472 vehículos, lo que representa una caída del 4,8%.

Fuente: motor.es