Las matriculaciones de vehículos industriales descienden un 24,7% en el mes de noviembre con 1.437 matriculaciones. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo decepcionantes con 13.921 unidades y una caída del 21,5%. Hay que destacar que en el mes de noviembre, los Vehículos industriales ligeros han registrado datos positivos, por un efecto simplemente estadístico debido al bajo nivel de matriculaciones con el que se compara. En cifras, este segmento ha crecido un 6,1% y 52 unidades en el mes noviembre. Los vehículos pesados rígidos muestran un descenso del 39,2%, totalizando 115 unidades.

El estacionamiento del sector transporte y la falta financiación están provocando que el parque de vehículos industriales se esté deteriorando a marchas forzadas. El 50% de los vehículos industriales que circulan por nuestras carreteras tienen más de 10 años de antigüedad.

Los usuarios de este tipo de segmento, tienen que conocer los beneficios de renovar la flota de vehículos industriales en materia de seguridad, medio ambiente y ahorro de consumos. España y el sector del automóvil apuesta por este segmento. Somos los primeros productores de la UE y se han anunciado importantes inversiones este año en distintas factorías que producen este tipo de vehículos.

El segmento de autobuses y autocares, sigue con descensos del 43,2% y 67 unidades, en el acumulado del año caen un 36,2% y 1.321 unidades. Los microbuses también tienen descensos en el mes de noviembre con un 43,1% con 29 unidades matriculadas. En el global del acumulado enero-noviembre, el descenso es de un 31,3% y 1798 unidades.

Fuente: faconauto.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn