gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

Las ventajas que supone el Autogas (GLP para automoción) no seducen sólo a los conductores particulares, sino que cada vez son más las empresas y administraciones las que confían en este combustible alternativo para sus flotas.

Un ahorro de hasta un 40% con respecto a otros combustibles, así como la notable reducción de emisiones de CO2, de NOx y de partículas contaminantes, hacen del Autogas un combustible idóneo para grandes flotas.

Tal es así que empresas como Pascual, Miele, ALD Automotive, Citylift, Transantolín; Ayuntamientos como el de Madrid y Valladolid; el servicio Samur de Madrid; Policía de Zaragoza; taxis como la de Madrid, Barcelona, Castellón, etc, hayan decidido que sus flotas se muevan con GLP.

Según ha explicado esta mañana José Luis Blanco, director general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP) durante su participación en la Jornada organizada por ICA Motor, “el Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de coches, 13 millones de ellos en Europa y más de 35.000 en España”.

“La apuesta por parte de empresas y administraciones por el uso del Autogas es un paso especialmente importante en un contexto en el que la Unión Europea promueve Directivas que invitan a apostar por el uso de combustibles alternativos que, como el Autogas, atiendan a las necesidades de movilidad sostenible de la ciudades europeas: uno de los objetivos de la UE de cara a 2050 es que se reduzcan las emisiones de CO2 en un 60% y que el 10% del parque automovilístico se mueva con combustibles alternativos”, afirma.

Blanco, que por la tarde también ha estado en la feria Motortec Automechanika en Ifema, ha recordado que un vehículo ya puede atravesar España sólo con Autogas, gracias a la extensa red de estaciones de servicio de este carburante, más de 400 actualmente y con previsión de superar las 600 en el corto plazo.

Fuente: acceso.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn