Las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados en el primer trimestre del año marcaron un mínimo histórico con 123 g/km, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento respecto al mismo período de 2012, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios Faconauto indica que el Plan PIVE 2 está contribuyendo a acelerar la reducción de las emisiones de CO2 de los coches, pues incentiva la compra de vehículos eficientes, que emiten menos dióxido de carbono.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha declarado que el PIVE 2 está dando respuesta a la demanda de modelos más eficientes por parte de las familias, con coches de menor consumo de carburante. «Este cambio en los hábitos de compra está haciendo que las emisiones caigan rápidamente, una tendencia que ha venido para quedarse», ha añadido.

Además, Faconauto subraya que esta reducción de las emisiones de CO2 está relacionada con el esfuerzo tecnológico que están haciendo los fabricantes en los últimos años.

El 60 por ciento de los coches comercializados en España en los 3 primeros meses del año emitían menos de 120 g/km de CO2, un 3,6 por ciento más, de forma que 6 de cada 10 vehículos no pagaron impuesto de matriculación.

La media de emisiones de CO2 registradas entre enero y marzo mantiene el mercado español por debajo del límite establecido por la Unión Europea, que obliga a situar el nivel por debajo de 130 g/km.

Fuente: faconauto.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn