La firma premium ha puesto a la venta en el mercado italiano un Ypsilon capaz de circular alimentado por gas natural. A pesar de los dos depósitos en los que se almacena, el Ypsilon Ecochic conserva toda la capacidad de maletero.

Para ofrecer esta alternativa, Lancia ha escogido el motor 0.9 TwinAir Turbo Bi-fuel bicilíndrico, de 80 CV de potencia: Con unas emisiones de sólo 86 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, este propulsor puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural. Su consumo oficial es de 3,1 kg a los 100 km, lo que equivale a una autonomía de 1.300 km sin repostar. Logra una velocidad máxima de 167 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos.

El sistema Bi-fuel consiste en la utilización de la gasolina para el arranque del vehículo y en el caso de que se agote el depósito de gas natural. Éste está compuesto por dos tanques de metano, capaces de albergar 72 litros -equivalentes a 12 kilogramos-, a 200 bares de presión. Se encuentran bajo el suelo del coche, una posición con la que Lancia ha conseguido mantener los 245 litros de maletero del Ypsilon. El conductor puede regular el paso de la gasolina -con el depósito convencional de 40 litros- al gas natural manualmente.

El Ypsilon Ecochic sólo se comercializa en Italia, donde ya se puede reservar y empezará a entregarse el 19 de enero. Allí se ofrecerá con los acabados Silver -16.500 €- y Gold -17.500 €-; en el primer caso, el equipamiento de serie incluye: ESP, asistente de arranque en pendientes, elevalunas eléctricos delanteros, climatizador, volante regulable, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, etc. El Gold añade llantas de 15 pulgadas, equipo de sonido, tapicería Castiglio, volante y palanca de cambios forrados em piel.

El Grupo Fiat está apostando fuertemente por este tipo de combustibles alternativos: En Italia, el uso del gas natural en vehículos ha aumentado un 43 %, y las ventas de automóviles propulsados mediante Gas Licuado de Petróleo (GLP) subieron un 137 %, a pesar de la caída del 20 % en las ventas totales de coches.

Fuente: autofacil.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn