Durante el pasado mes de octubre, el volumen de producción de las planas ubicadas en España fue de 180.312 unidades, lo que representa una disminución del 8,52% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción bajó un 7,41% en octubre, con 140.022 unidades, y acumula un retroceso del 18,18% en los diez primeros meses del ejercicio, con 1,3 millones de unidades.

Según Anfac, la industria de automoción se encuentra en un momento de “relanzamiento industrial”, gracias a la atracción de nuevas inversiones, si bien sigue siendo necesario mejorar elementos de competitividad para recuperar la producción.

La patronal ha presentado su Plan 3 millones que tiene por objeto alcanzar este volumen de producción, lo que podría generar 73.000 empleos. “Es el momento de permitir a España poner en valor su potencial en el automóvil para poder competir en un mundo global”, añade.

Exportaciones

Por su parte, las exportaciones de vehículos totalizaron 162.431 unidades en octubre, un 8,16% menos, de forma que en los diez primeros años el retroceso se sitúa en el 20,26%, con 1,46 millones de unidades. En el sector de turismos, la caída es del 21,69% hasta octubre, con 1,11 millones de unidades.

En este punto, Anfac recuerda que la industria española está diversificando sus destinos de exportación por el estancamiento de mercados tradicionales. Así, a nuevos destinos como Turquía, Austria o el Norte de África podrían sumarse próximamente China, Estados Unidos o Rusia.

Fuente: faconauto.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn