La Policía Local se moverá a partir de ahora por León con coches eléctricos. Estos coches, que están dentro del plan de renovación del parque móvil de la Policía Local de León, se suman a los seis puestos en servicio en el mes de junio y que están impulsados por glp (gas). Además, el alcalde de León, Antonio Silván, que acudió a la presentación acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, añadió que antes de final de año se presentarán cinco más.

Para dar servicio a los usuarios de vehículos eléctricos en la ciudad, el alcalde anunció que este otoño León contará con una red de ocho estaciones y un total de 18 puntos de recarga en varias zonas de la ciudad: Fray Luis de León (al lado de la parada de taxis de El Corte Inglés), Ordoño II (dos estaciones), Independencia, aparcamiento de Correos, aparcamiento de la Delegación de la Junta, Avenida del País Leonés (junto a la entrada principal del Centro Comercial Espacio León) y en República Argentina (zona de la Plaza de la Pícara Justina). Un servicio gratuito con seis estaciones para turismos y dos para para ciclomotores, motocicletas y vehículos para personas con movilidad reducida (con tres puestos cada una). La recarga prevista será semi-rápida o rápida, si bien se permitirá que los puntos puedan proporcionar también carga lenta.

Silván ha visitado esta mañana en la Plaza de San Marcelo tres de las actividades previstas para este lunes dentro de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2017’. Una jornada que ha resumido como “predicar con el ejemplo” a través de la puesta en servicio de dos nuevos vehículos respetuosos con el medio ambiente ya que son totalmente eléctricos”.

Además, el alcalde ha visitado los espacios de varias empresas leonesas que has mostrado en San Marcelo el compromiso de las empresas vinculadas a la energía y al transporte con la eficiencia en el uso de las energías renovables (electricidad, glp…), combustibles compatibles con la lucha contra la contaminación.

 

Fuente: Diario León

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn