Vehículos inutilizados en los depósitos municipales, servicios policiales en coches sin distintivo… Todos estos problemas tienen ya solución. El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha presentado este viernes en la plaza de San Marcelo una parte de los 14 vehículos para la Policía Local que se han adquirido mediante el sistema de arrendamiento no financiero (renting) al Banco Santander por un importe de 525.008,6 euros por un plazo de ejecución de cuatro años más dos de posible prórroga.

Concretamente, se han presentado los vehículos que serán utilizados por los agentes de la Unidad de Tráfico y de la Policía de Barrio. En las próximas semanas se entregarán los vehículos para patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana. La Policía Local, que renueva de esta manera más de la mitad de su parque móvil, también contará con un vehículo-oficina, destinado a Atestados de la Unidad de Tráfico y dos automóviles eléctricos. Salguero destacó además que los vehículos funcionan con gas (GLP), por lo que la contaminación que provocan es prácticamente nula.

El concejal de Seguridad y Movilidad ha admitido que en los últimos meses “habíamos ido teniendo numerosas bajas en la flota de vehículos, aunque la presencia policial ha sido importante en todo momento”. Explicaba en este sentido los servicios policiales que se han tenido que prestar utilizando vehículos ‘camuflados’, es decir, sin los correspondientes distintivos de la Policía Local. “Ya dejamos atrás esa cuestión. Se ha demorado la compra de los vehículos, pero nunca es tarde si la dicha es buena”, ha aseverado.

Los vehículos sin distintivos siguen formando parte del parque móvil de la Policía Local, pero vuelven a su uso originario, que era el de trasladar a los agentes de los grupos de menores y de mujeres, que suelen ir de paisano.

Fuente: lanuevacronica.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn