La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha subvencionado con 231.640 euros un total de 91 vehículos eficientes en la provincia, lo que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros y que han evitado la emisión a la atmósfera de 182 toneladas de dióxido de carbono.

Según explicó el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, la Agencia Andaluza de la Energía subvenciona hasta el 15% del precio de mercado de vehículos híbridos, eléctricos (incluidas motocicletas), alimentados con gas natural, con gases licuados del petróleo (GLP) o vehículos con pila de combustible. En este sentido, destacó que la Junta incentiva la compra de estos vehículos dentro de su política de fomento del ahorro energético y de uso de las energías renovables, ya que un vehículo eléctrico gasta entre 1,5 y 2 euros de energía eléctrica para recorrer 100 kilómetros, con lo que un coche de estas características que realice 20.000 kilómetros al año conseguirá ahorrar más de 1.540 litros de combustible anuales y evitar la emisión de cerca de 4 toneladas de dióxido de carbono.

Muñoz animó a los onubenses a solicitar estos incentivos, especialmente a quienes utilizan su vehículo en recorridos urbanos, ya que es una clara opción de transporte capaz de cubrir gran parte de las necesidades de movilidad de ciudadanos, empresas y entidades públicas.

Fuente: huelvainformacion.es
Fuente (img): lasprovincias.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn