gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

La Generalitat y Repsol han firmado este martes un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del gas licuado del petróleo (GLP) para la automoción, también denominado autogas, un carburante alternativo a los combustibles convencionales que utilizan actualmente unos 25 millones de vehículos en todo el mundo.

A través del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), la Generalitat incluirá este combustible en sus políticas de apoyo a la diversificación de los combustibles y a la movilidad sostenible, según ha informado hoy en un comunicado.

Así, los vehículos de GLP figurarán en el comparador de vehículos eficientes del ICAEN, de la misma manera que la Generalitat incorporará este carburante en las estadísticas oficiales sobre la evolución del parque de vehículos eficientes, y ayudará a potenciar su uso en flotas.

Por su parte, Repsol diseñará incentivos económicos para la adquisición de vehículos propulsados por GLP y fomentará la implantación de puntos de recarga en su red de estaciones de servicio en Cataluña, por donde ya circulan 6.200 vehículos que utilizan este combustible.

En la actualidad, Repsol dispone de más de 300 estaciones de servicio en España que suministran GLP, de las que 63 están en Cataluña.

Para 2015, la empresa prevé alcanzar las 73 estaciones que ofrezcan puntos de suministro GLP para la automoción en el mercado catalán.

Fuente: yahoo.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn