General Motors va a ir implantando poco a poco en el mercado global su nueva gama de motores Ecotec de pequeña cilindrada. Estos motores tienen cubicajes comprendidos entre los 1.0 y 1.5 litros y los hay de tres y cuatro cilindros, algunos de ellos turboalimentados.

La principal ventaja de todos estos motores es su diseño modular, que permite una mayor adaptación a los distintos mercados en los que se comercializarán, además de una construcción más fácil y económica. Los nuevos motores buscan ser los más eficientes y refinados de la saga Ecotec hasta la fecha.

Los nuevos propulsores serán los encargados de motorizar los próximos lanzamientos globales de GM, como el futuro Chevrolet Cruze, un modelo que no conoceremos en Europa pero que será de vital importancia en el mercado chino.

La nueva gama Ecotec estará compuesta por hasta 11 motores y se espera que para el año 2017 se fabriquen anualmente 2.500.000 unidades entre las cinco plantas en las que se producirán. General Motors ensamblará estos motores en Estados Unidos, China, Hungría, México y Corea del Sur, en instalaciones que han recibido importantes inversiones para poder acoger la producción de estos motores.

En 2017 estos motores, de entre 75 y 165CV y 95 y 250Nm, motorizarán hasta 27 modelos de cinco marcas diferentes del gigante americano General Motors. Algunos darán vida a modelos híbridos o capaces de funcionar con combustibles alternativos, como GLP o GNC.

Los tres primeros Ecotec de nueva hornada serán los 1.0 de los Opel Adam  y nuevos motores de cuatro cilindros 1.4 Turbo y 1.5 atmosférico, que serán los encargados de mover al Chevrolet Cruze chino.

General Motors está especialmente orgullosa del nuevo 1.4 Turbo, con 148CV y 235Nm de par, que resulta un 50% más refinado que el motor de idéntica cilindrada del Grupo VAG y hasta un 25% sobre el EcoBoost de 1.0 litros de Ford. Este motor se ofrecerá en China con una nueva caja de cambios automática de doble embrague.

Fuente: motor.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn