En la mañana del pasado miércoles 30 de abril, ha sido presentada una nueva iniciativa medioambiental en Salamanca por parte del Ayuntamiento.

El concejal del área en el Consistorio salmantino, Emilio Arroita, se ha referido a un convenio que firmó la administración local en 2010 junto con Repsol para el fomento del GLP (Auto-gas) para conseguir la adaptación de vehículos municipales correspondientes al área del medio ambiente y mantenimiento y limpieza de parques y jardines de Salamanca “para utilizar vehículos menos contaminantes y que supongan un mayor ahorro”, que se ha visto materializado el pasado miércoles. Para el suministro de estos vehículos adaptados, híbridos con motor gasolina, se ha instalado en el Vivero Municipal un depósito de Auto-Gas.

Desde Repsol, en la persona del director territorial de GLP Repsol Castilla y León, Guillermo Méndez, ponen de manifiesto que el Auto-gas supone beneficios en base a “que su uso contribuye a una mejora de la calidad de aire de las ciudades además de un ahorro de hasta el 40% en el suministro de los mismos mediante su adaptación”. Salamanca es una de las provincias, junto con León, Burgos o Valladolid que cuentan con más punto de ventas de Auto-gas. En este momento existen tres estaciones de servicio y se espera que a lo largo de este año Salamanca capital cuente con la licencia de dos nuevos puntos de venta para el suministro del Auto-gas. Por las carreteras salmantinas ya circulan más de doscientos vehículos de estas características  y en la Comunidad Autónoma circulan más de 1.500 vehículos.

El Auto-gas es una mezcla de gases licuados, de butano y propano, para su uso en vehículos de automoción. Los motores que funcionan con este carburante alternativo son motores de explosión, gasolina, siendo vehículos bifuel o híbridos si funcionan con tracción eléctrica que se adaptan para funcionar con Auto-gas. Cualquier vehículo matriculado a partir de enero 2001, de alguna de estas características, podría adaptarse al Auto-gas.

Fuente: salamanca24horas.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn