Un total de 59 expositores directos y 34 marcas concurren en la decimosexta edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia, que se celebra del 4 al 8 de diciembre en Feria Valencia y en la que las principales firmas mostrarán las últimas novedades del mercado.

Así, la feria acogerá el estreno en Europa del nuevo Jeep Cherokee, la presentación en España el nuevo Opel Insignia, las primeras unidades del Hyundai i10, la nueva berlina Q50 de Infinti o el inédito híbrido del exitoso Mitsubishi Outlander, entre un amplio escaparate de modelos recién llegados al mercado español, según un comunicado de la organización.

La marca italo-americana ha escogido el certamen de Valencia para presentar en exclusiva para el continente europeo la nueva versión de este histórico de Jeep, un SUV de tamaño medio que presenta una remodelación estética con una esencia “más agresiva”, tal y como ocurre con su ‘hermano mayor’, el Grand Cherokee.

Junto a la novedad de Jeep, las 34 marcas presentes en el salón de Valencia ultiman también la puesta de largo de algunos de sus modelos más destacados, bien sea en el Foro de Novedades del certamen o bien sea en sus propios espacios expositores.

Es el caso de la nueva berlina de Infiniti Q50, cuya comercialización se ha iniciado en España hace apenas semanas y que llega a nuestro mercado “más adaptada al gusto europeo”, con un motor de 2.2 litros turbodiesel de inyección directa, con cuatro cilindros y 170 caballos de potencia.

En la gama ‘Premium’ destaca asimismo el Mercedes CLS 63 AMG, que llega al salón con recientes remodelaciones, como la incorporación de su sistema 4Matic de tracción integral permanente.

Destaca por otro lado la nueva apuesta de Opel, la berlina Insignia cuyo lanzamiento mundial se produjo hace apenas un par de meses, siendo Valencia el primer salón del automóvil español en el que se presente oficialmente.

Un escalón por debajo, en cuanto a gama pero no en cuanto a innovación, el salón de Valencia asimismo dará cabida a la primera berlina compacta de Audi, el A3 Sedán, que aterrizó en septiembre al mercado español.

Igualmente, se mostrará el nuevo Mazda 3, un renovado compacto que sigue la filosofía ‘Kodo’ de la marca japonesa con modelos muy dinámicos y que fue presentado mundialmente el pasado mes de julio.

Por otro lado, la Feria del Automóvil de Valencia reunirá las novedades en el campo de los coches eléctricos, híbridos y con combustibles ecológicos.

Es el caso del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), de “inminente” comercialización en España y que combina un motor térmico y dos eléctricos, con la particularidad de que las baterías se pueden recargar a través de un enchufe doméstico (monofásico) o una toma de fuerza trifásica, lo que lo convierte en el primer ‘crossover’ de estas características en nuestro mercado.

El GLP (Gas Licuado de Petróleo) también será protagonista en el salón de Valencia, como la incorporación de este sistema de combustible al Opel Insignia Selective 1.4 Turbo ecoFlex de 140 cv.

En el ámbito de los SUV, estará disponible en el salón el nuevo Peugeot 2008, mientras que Renault, en su regreso al salón de Valencia, presentará el ‘crossover’ Captur y Kia mostrará el nuevo acabado del Sportage Drive Plus.

Los vehículos más pequeños también van a tener su espacio en este certamen, con las primeras unidades que circulen en España del nuevo Hyundai i10.

Fuente: elcomercio.es
Fuente (img): feriasinfo.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn