Javier Santiago decidió poner en marcha una red de franquicias relacionada con las Estaciones de Servicio 24 horas en la provincia de Cuenca aplicando un concepto que considera diferente y muy útil tanto para los consumidores particulares como para los profesionales. La Gaviota es el nombre con el que bautizó a un negocio basado en el autoservicio y también en una oferta “pionera” en Castilla-La Mancha.

Las instalaciones de La Gaviota cuentan, de momento, con su primer y único punto de suministro de GLP, gas licuado del petróleo (también llamado autogas), en la provincia de Cuenca. Un relativamente desconocido combustible en nuestro país que  procede de mezclas comerciales de hidrocarburos compuestos mayoritariamente por propano y butano aunque puede obtenerse del gas natural y que es la alternativa a la gasolina o el gasóleo por sus ventajas económicas y medioambientales.

De hecho puede llegar a suponer supone un ahorro frente de los combustibles tradicionales del 42% respecto a la gasolina y del 21% respecto al gasoil.
En cuanto a las emisiones de CO2 se reducen respecto a los combustibles tradicionales entre un 10% para el gasóleo y un 14% para la gasolina.

En La Gaviota se declaran “pioneros” en Castilla la Mancha en este sentido y, no sólo quieren apostar por el servicio a los particulares, sino también por aplicar su “política de reducción de costes” a multitud de profesionales desde el sector de ambulancias, el taxi o el transporte particular que operan a nivel nacional.

Fuente: diariocritico.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn