El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha señalado hoy en la inauguración, junto al director territorial de Repsol Francisco Fernández Pacheco de un punto de suministro de Autogas que “la Comunitat cuenta ya con un total de 24 puntos de suministro de GLP para automoción y ha anunciado la apertura de tres nuevos próximamente en Oliva, Alboraia y Benicarló”.

Estos datos la convierten en la tercera a nivel nacional en implantación del Autogas y la previsión es alcanzar los 40 puntos de suministro en 2015.

El Autogas es la denominación del GLP (gas licuado del petróleo) para automoción y es una alternativa a los combustibles fósiles convencionales de bajo contenido en carbono. Además, supone un ahorro de hasta el 40 por ciento respecto a los carburantes convencionales.

El GLP es una mezcla de butano y propano que se obtiene, en su mayoría, directamente de yacimientos de gas natural y ofrece ventajas medioambientales, en especial en términos de la calidad del aire interior y exterior. Se caracteriza por sus bajas emisiones de partículas y NOx además de bajo contenido en azufre.

Cejalvo ha afirmado que “en la Comunitat Valenciana circulan más de 2.000 vehículos AutoGas, la mayoría de usuarios particulares, y se estima que el parque automovilístico GLP para automoción se triplique en 2015”.

El director ha recordado que el sector del transporte es el de mayor consumo de energía, el 42% del total y por ello ha subrayado la necesidad de “diversificar los combustibles hacia otros más respetuosos con el medio ambiente y por ello, desde la Generalitat hemos fomentado la adquisición de vehículos más ecológicos y la creación de redes de suministro de combustibles menos contaminantes”.

Características del GLP

El GLP ofrece importantes ventajas medioambientales, en especial en términos de la calidad del aire interior y exterior. Se caracteriza por sus bajas emisiones de partículas y NOx además de bajo contenido en azufre y presenta muy buenos resultados para una serie de contaminantes aún sin regular.

En el sector de la automoción, debido a que su uso prácticamente no genera emisiones de NOx ni partículas, el GLP resulta especialmente ventajoso en zonas urbanas, ya que su uso reduce considerablemente la presencia de una serie de contaminantes que tienen efectos nocivos para la salud humana.

Fuente: elperiodic.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn