El próximo 19 de mayo, jueves, el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo, ubicado en la calle Alenza de Madrid, acogerá la jornada “Autogás: la energía alternativa de hoy” en la cual representantes del Ministerio de Industria, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, La Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Asociación de Operadoras de GLP (AOGLP), entre otros actores, debatirán acerca de las ventajas económicas y medioambientales que ofrece este carburante alternativo, el más utilizado a nivel mundial.

El evento, gratuito, será inaugurado a las diez de la mañana por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Gimeno y el presidente de la AOGLP, Filipe Henriques, quienes darán paso a una mesa de debate en el que diversas administraciones darán su visión sobre el autogás. Los ponentes de la misma serán Juan Alberto Ortigosa, integrante de la Secretaría General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria; el director general de Medio Ambiente Comunidad de Madrid, Mariano González; la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, y Luis Fernando Velasco, de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tras una pausa para el café, se desarrollará la segunda mesa redonda, en la que se debatirá sobre las tecnologías e innovaciones aplicadas al autogás. En este bloque participarán Guillermo Wolf, científico del Centro de Tecnología Repsol; Mar García Ramos, de la Consultora S&F; Pedro Silva, gerente del proyecto de GLP de la empresa navarra Begas Motor, y Esteban Pajares, asesor técnico de la AOGLP.

El tercer tramo de la jornada se centrará en las transformaciones que permiten el uso del autogás en vehículos y en la situación del autogás en Canarias. Jesús Acereda, presidente de Transvegas; Francisco Jiménez, de EVARM, centro experto en la transformación a dual-fuel de los vehículos de media y larga distancia; Nuria Álvarez, de la Asociación de Talleres de Madrid y Daniel Dene, de Sologas Canarias.

A continuación José Antonio González Martínez, subdirector general de Promoción Industrial y Energética Comunidad de Madrid, explicará las principales características del Plan Renove de Transformaciones de la comunidad madrileña.

Finalmente, la clausura del evento correrá a cargo del director general de la AOGLP, José Luis Blanco, y de Carlos López Gimeno.

Fuente: revistaestacionesdeservicio.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn