La Ciudad del Taxi trabaja para alcanzar un convenio con alguna de las dos empresas petroleras que podrían favorecer la llegada de gas licuado a la gasolinera del sector 20. Una opción que estudian desde la gremial del taxi y que rebajaría considerablemente los gastos en combustible de los taxistas almerienses.

En la actualidad hay un único taxi eléctrico que opera en la capital, pero sí que hay medio centenar de vehículos híbridos cuyos titulares estarían dispuestos a realizar la adaptación necesaria gas-gasolina. Y si el número de híbridos ronda los cincuenta en Almería capital, en la provincia el número de taxis adaptados llega ya al centenar.

El problema es que, de momento, no operan como tales. Al mismo tiempo, la instalación de zonas de repostaje específicas para ellos no proliferan porque no son muchos los vehículos que tengan hecha la adaptación. “Es la pescadilla que se muerde la cola” asegura el presidente de la gremial del taxi, Alfonso Ruiz, que dice que no hay gasolineras específicas porque no hay suficiente número de vehículos que demanden el gas licuado, a la par que no se realizan las adaptaciones necesarias porque si no hay zonas de repostaje cercanas a donde se desarrolla la actividad, no resulta rentable.

La gremial del taxi ha estudiado la caída de la demanda de este transporte público durante los últimos años y su conclusión no es positiva. La crisis ha llevado a una disminución de casi un 60% de la facturación lo que les obliga a idear nuevas fórmulas para sobrevivir.

Una de ellas es la Ciudad del Taxi que, además de albergar la radioemisora, ofrece a los taxistas un taller de reparaciones con precios más económicos y una estación de servicio que, hoy por hoy, tiene precios “muy competitivos para los profesionales del taxi”, señala Ruiz.
El presidente de la gremial apuesta por llegar pronto a un acuerdo con las petroleras. Pero no hacerlo de cualquier manera, puesto que los convenios son por 10 años “y hay que estudiarlo todo mucho”, dice.

Fuente: lavozdealmeria.es
Fuente (img): 2ominutos.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn