iveco-stralis-gas-natural-comprimido-gnc-madrid-ahorro-ecologico-gasmocion

Iveco y el Ayuntamiento de Madrid han concretado la entrega de vehículos Stralis propulsados por gas natural comprimido (GNC). El Consistorio ha apostado por camiones Iveco como parte de su flota encargada de la recogida de residuos en la capital, adquiriendo 109 nuevas unidades de este camión que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid.

El gas natural (o metano) se almacena en estado gaseoso a 200 bar de presión, que el regulador reduce en dos etapas antes de que el gas natural sea inyectado en el motor. Se trata de un combustible mucho más limpio que los derivados del petróleo, con unas emisiones de partículas un 95% inferiores a las de un diésel, un 35% menos la de NOx y de un 10% menos en el caso de CO2, el equivalente a 85 toneladas anuales.

Además, el motor es entre un 50% y un 75% menos ruidoso que un diésel Euro VI, lo que supone que un Stralis GNC reduce las emisiones acústicas entre 3 y 6 decibelios en comparación con otro camión de la misma potencia. A esto se suma una mayor economía de uso. Permite un ahorro de combustible del 40%, con unos costes totales de explotación (TCO) un 10% inferior a los de un diésel, pero con la misma capacidad de transporte por carretera y sin incrementar el efecto invernadero ni comprometer la calidad del aire.

Fuente: autonomosenruta.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn