El director general del ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Audera, ha dicho hoy que el Gobierno quiere poner en marcha este mes el plan Movea de ayudas a los vehículos de movilidad alternativa.

En el fórum “Casos de éxito de la industria de automoción en España y Reino Unido”, Audera ha puesto de manifiesto que España necesita una estrategia para impulsar la fabricación y venta de los vehículos de energía alternativa -gas licuado del petróleo (GLP), gas natural y gas natural vehicular (GNV)-.

El plan, una mezcla entre el Pima y el Movele, pretende dar continuidad a las políticas y apoyar la compra de vehículos de energías alternativas, con un presupuesto de 16,6 millones euros.

“Las carencias españolas se ponen de manifiesto cuando se comparan las cifras de matriculación de vehículos eléctricos, en dónde España solo suponen el 0,3 % frente al 11 % de Francia y el 4 % de Alemania”, ha agregado

Audera ha considerado que “España no puede quedar fuera de las nuevas tecnologías” y ha recalcado las ventajas de estos vehículos, entre las que ha citado el ahorro de hidrocarburos que supondría o la reducción de emisiones de CO2 en el sector.

El plan Movea plantea también campañas de comunicación para explicar las ventajas de este tipo de vehículos, dar prioridad a la flota en el sector público y privado y apoyar los puntos de recarga, tanto rápidos como semirrápidos, entre otros.

“En esta línea se va a trabajar mucho de la mano de ayuntamientos de ciudades y con comunidades autónomas. En Madrid ya se ha llegado a acuerdos con Red Eléctrica, Adif y Metro de Madrid en cuanto a los puntos de recarga rápida. Los semirrápidos están pensados para restaurantes, centros comerciales y hoteles”, ha resaltado.

Fuente: lavanguardia.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn