El ministro del ramo, José Manuel Soria, ha avanzado que el objetivo del Gobierno es mantener el Plan PIVE de ayudas a la compra de automóviles si existe disponibilidad presupuestaria para hacerlo.

Soria ha subrayado que el Plan PIVE está dinamizando las ventas de coches y cumpliendo el propósito de impulsar la comercialización de automóviles eficientes.

“El objetivo es que, si hay disponibilidad presupuestaria, podamos mantenerlo”, ha explicado el titular de Industria, quien ha apuntado que deben estudiar los presupuestos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) que financia el programa. “Cuando acabe, haremos una evaluación del programa”, ha concluido. Según estimaciones del sector, la dotación de 75 millones de euros con que cuenta el Plan PIVE se agotará a mediados de enero de 2013.

Soria ha manifestado que el automóvil “está llamado a tener un papel importante en la recuperación” de la economía y del empleo, gracias a la apuesta de distintas multinacionales, que han adjudicado la producción de nuevos modelos a las plantas españolas.

“Es evidente que hay indicadores que todavía tenemos que encauzar, pero otras cuestiones son auténticas fortalezas. No podemos estar todo el día fijándonos en aspectos negativos, hay cosas que están ocurriendo, apuestas claras de multinacionales que vuelven a apostar en sus planes industriales por España a medio y largo plazo”, expuso.

En este sentido, ha recordado las inversiones anunciadas este año por empresas como Iveco, Renault-Nissan o Ford, que han relocalizado actividades industriales en España, “reforzando la actividad que venían realizando aquí y no en otros países”.

Según Soria, los responsables de las compañías “suelen argumentar” que su decisión se basa en la evolución a la baja de los costes laborales unitarios en España, en comparación con el resto de Europa, y conjunto de reformas estructurales que el Gobierno está llevando a cabo.

Fuente: abc.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn