El II Congreso de Turismo y Movilidad Sostenible que se celebrará en Málaga el 14 de septiembre abre su plazo de inscripción con el objetivo de poner de manifiesto que una movilidad sostenible, segura e inteligente, clave para el desarrollo de las ciudades.

Una gran cantidad de expertos en diferentes sectores relacionados con la movilidad sostenible se darán cita el próximo 14 de septiembre en Málaga donde explicarán y darán a conocer las  opciones reales que existen para un cambio en la movilidad utilizando medios más eficientes de transporte.

Cada uno de ellos explicará el estado actual de su sector como punto de partida para los próximos pasos a dar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Congreso está dirigido a  Ayuntamientos e Instituciones,  Directores y Responsables de Movilidad,  Directores y Responsables de Turismo,  Directores y Responsables de Medio Ambiente, Directores y Responsables de Logística,  Directores y Responsables de Seguridad Vial y Tecnología TIC asociadas a la Movilidad,  Gestores de Movilidad y Seguridad Vial,  Asociaciones vinculadas a Movilidad, Turismo, y Sostenibilidad,  Universidades y centros docentes, Empresas, Aseguradoras,  PYMES y  Autónomos.

 

Durante el congreso participarán representantes de empresas como Endesa, Car2GO, Muving, Repsol, Hyundai, así como la participación de la Asociaciones Española del Renting de Vehículos, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, GASNAM, Clúster de Autogas, AEGFA y el Centro Nacional de Hidrógeno, nos darán su visión. Todos ellos responderán a preguntas tales como:

Movilidad eléctrica

  • ¿Cuáles son las apuestas tecnológicas que están liderando los fabricantes de vehículos en materia de vehículos Cero Emisiones y ECO?
  • ¿Cuál es el grado de renovación de los vehículos eléctricos en España?
  • ¿Existe un plan de infraestructuras de VE que garantice la movilidad eléctrica en las ciudades para particulares y empresas?
  • Las empresas y particulares que quieran incorporar vehículos eléctricos o de energía alternativa como el gas licuado o el gas natural en sus versiones líquido y licuado ¿por dónde empezar?, ¿cómo solventar el problema de infraestructuras?

Hidrógeno

  • El hidrógeno, ¿es una alternativa real en España?

Gas

  • ¿Existe una red de infraestructuras de carga de vehículos de GLP, Gas Natural Comprimido o Licuado?

Varios

  • ¿Es el renting el producto escogido por las empresas para la renovación de sus flotas verdes?
  • ¿Cuál es la opinión de los principales gestores de flotas de empresas en España?
  • ¿Cómo se comporta el carsharing de vehículos y motocicletas eléctricas como solución real para particulares y empresas para minimizar el parque automovilístico?
  • ¿Un plan de ayudas continuado para la renovación de vehículos para particulares y empresas, impulsaría el cambio modal hacia medios eficientes?

Datos de interés

El lugar de celebración del Congreso será la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (antiguo Real Conservatorio María Cristina) que está ubicado en Calle Marqués de Valdecañas, 2, 29008 Málaga.

 

Fuente: Movilidad electrica

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn