vitogas-logo

VITOGAS, el tercer operador de GLP del mercado español, fue uno de los ponentes de la Jornada organizada por Iberdoex en la localidad pacense de San Pedro de Mérida, en la que el grupo extremeño quiso ofrecer información sobre la posibilidad que representa la distribución de Autogás (GLP para automoción) a los empresarios de la red de estaciones de servicio que lo integra.

La Delegada Comercial para Andalucía y Extremadura de VITOGAS, Ángela Ruiz, fue la encargada de exponer todas las ventajas de este carburante alternativo, así como de explicar la apuesta que está realizando la compañía gasista por este segmento. Actualmente el Autogás, es el combustible alternativo más utilizado en el mundo en donde más de 25  millones de vehículos lo utilizan, más de 13 millones de ellos en Europa. El Autogás destaca frente a la gasolina y al diésel por su carácter ecológico y sostenible, ya que contribuye a disminuir las emisiones de CO2, NOx y partículas, y por sus grandes ventajas económicas al permitir ahorros de hasta el 40% en el coste del combustible con relación a los carburantes tradicionales

La exposición de VITOGAS contó con la colaboración de los responsables de las empresas instaladoras Boreal e Imgecom, que desarrollaron la parte técnica, centrada en la normativa de seguridad aplicable a las instalaciones de GLP. VITOGAS mantiene altas expectativas sobre la evolución de este combustible en el mercado, y ha hecho del Autogás un eje fundamental de su estrategia 2015 para el mercado español, donde está consolidando su red de suministro de GLP para automoción a través de un esfuerzo de desarrollo e innovación constante, con el foco puesto en el servicio.

Para ello, la compañía, junto a su red de colaboradores está trabajando en la promoción de las ventajas y oportunidades del Autogás como segmento de negocio para las estaciones de servicio y como solución ideal para cubrir las necesidades de empresas con flotas o de organizaciones de taxistas. En España, ya son más de 600 puntos de suministro -400 de los cuales están en gasolineras- que ofrecen Autogás, cuyo consumo en nuestro país está creciendo a un ritmo del 30%. En España circulan más de 35.000 coches con Autogás, cantidad que crece exponencialmente cada día y que se cree alcanzará los 200.000 en el año 2017, creando de esta forma una gran oportunidad de desarrollo de negocio.

Fuente: tusmedios.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn