La gasolina y del gasóleo han matenido esta semana sus precios, con lo que se sitúan en unos niveles un 5% y un 3,8%, respectivamente, por debajo de la misma semana del año pasado, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El litro de gasolina se sitúa en la actualidad en 1,387 euros, un 1,4% menos que a comienzos de año, mientras que el litro de gasóleo se cambia por 1,335 euros, un nivel un 1,6% inferior al de comienzo del ejercicio.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 76,2 euros, mientras que en el caso del gasóleo el precio es de 73,4 euros.

La Comisión Europea informa de estos precios en un momento en el que la cotización del petróleo en los mercados internacionales cotiza ligeramente al alza, tras haberse estabilizado en las semanas anteriores.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba en Londres por 108 dólares, un dólar más que hace una semana, mientras que el Texas ‘sweet light’ ronda los 99 dólares en Nueva York, también un dólar más.

Fuente: eleconomista.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn