Siguiendo con la tarea de dar a conocer las ventajas tanto ecológicas como económicas que tiene el uso de combustibles alternativos como el autogas/GLP y el GNC, Gasmocion ha realizado una jornada de presentación de estos combustibles a los estudiantes de segundo grado de mecánica del IES Pau Casesnoves de Inca (Baleares).

Unos 30 alumnos y futuros mecánicos pudieron conocer tanto a nivel teórico como práctico las ventajas de la transformación de vehículos a los combustibles alternativos GLP y GNC, gracias a una charla impartida por Tomeu Bonet, representante de Gasmocion en Baleares y Guillermo Coll, propietario del Taller Guillem Coll de Selva y colaborador de Gasmocion en la transformación de vehículos a GLP.

gasmocion-presentacion-baleares-autogas-glp-1

En una primera parte de la presentación se detalló qué es el GLP y GNC, sus ventajas y diferencias, profundizando en las ventajas medioambientales.

En la segunda parte de la jornada se explicó el funcionamiento de un kit de transformación tanto de GLP como de GNC, así como los diferentes opciones en cuanto a depósitos, tipologías y componentes.

Finalmente la jornada concluyó con la muestra de un equipo de GLP con todos sus componentes. Además, los asistentes pudieron ver la transformación de dos vehículos, una Range Rover de 8 cilindros y una Renault Kangoo de 4 cilindros, y practicar con el software de calibración.

gasmocion-presentacion-baleares-autogas-glp-2

GASMOCION, S.L. es el representante en España de M.T.M. Srl, de la marca GFI, líder a nivel mundial en la fabricación y venta de componentes para la utilización de carburantes alternativos. Gasmocion S.L., con sede central en la Comunidad Valenciana y sub-sedes en Madrid y Alicante, cuenta con más de 130 de centros de transformación y mantenimiento a nivel nacional, y tiene como objetivo la expansión de su red hasta 400 talleres en los próximos años. Es la única empresa del sector en España que cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001 y la de medio Ambiente ISO 14001.

Fuente: mallorca-autogas.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn