gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

La madrileña Autoescuela Gala se ha convertido en la primera empresa de formación vial en optar por la utilización de gas natural en sus vehículos, frente a los diesel, que suponen casi el cien por cien de las flotas de autoescuela en España.

Calificada por su director general, Miguel Ángel Blánquez, como una apuesta arriesgada, la decisión responde, entre otras, a la los ahorros que genera para la compañía y a la necesidad de anticiparse a las restricciones de circulación que se avecinan en las grandes ciudades, especialmente en la de Madrid.

La flota inicial de Autoescuela Gala está integrada por siete Seat León GNC, que ya han arrojado datos para respaldar la decisión, porque se trata de una opción válida desde el punto de vista pedagógico, que “está encantando a los alumnos”.

Uno de los temores de la Autoescuela Gala fue el cambio de la tecnología diesel, en principio menos exigente en la manipulación del embrague para los alumnos, se ha desvanecido, ha explicado hoy el director general de la compañía en la presentación de esta flota, que ha mostrado el repostaje en un surtidor de Gas Natural Fenosa.

La compañía energética ha apoyado esta iniciativa de Gala con un cheque de 1.000 euros en carburante por cada vehículo, una forma de incentivar junto con las ayudas de Seat para acceder a este carburante alternativo.

José Ramón Freire, director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, ha felicitado a Gala por esta apuesta por el GNC (Gas Natural Comprimido), también conocido como Gas Natural Vehicular (GNV), utilizado mayoritariamente hasta ahora por vehículos comerciales, entre ellos autobuses urbanos, camiones y furgonetas.

Freire explicó que estaba pendiente que el GNC estuviera presente en las flotas de vehículos ligeros, lo que ahora llega con la autoescuela madrileña, “un ejemplo que, seguro, será seguido por otras empresas”.

La ventaja económica en este momento, con el precio del litro del diesel en alrededor de un euro, ha sido cifrada por Gala en aproximadamente dos euros por cada 100 kilómetros, por lo que durante la vida de un coche de un coche de autoescuela el ahorro sería de 5.000 euros, además de otros 400 o 500 por la reducción del Impuesto de Circulación.

Otra de las ventajas del uso de GNV en entornos urbanos es la reducción de emisiones contaminantes, al disminuir en más de un 85 % las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, y hasta un 30 % las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

La presentación de la flota de gas de Gala fue cerrada por la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, quien ha agradecido la apuesta de esta autoescuela madrileña por el GNC.

Valiente ha recordado que el Ayuntamiento está ultimando el nuevo Plan de Calidad, que quiere tener terminado antes del próximo mes de diciembre y, que, según ha avanzado, contendrá medidas estructurales con la que se pretende evitar nuevas medidas restrictivas de tráfico.

La directora general ha elogiado el trabajo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años, pero ahora “hay que dar una vuelta de tuerca más”, con menos coches circulando y coches más limpios, aunque, ha añadido, “nadie quiere reducir la movilidad”.

Fuente: lavanguardia.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn