“El gas natural tiene un papel muy importante en el cambio climáticoporque es un combustible alternativo real”, defendió Francisca Rodríguez, responsable de proyectos de movilidad de Naturgy, en su exposición en el evento ‘Sostenibilidad 2018’ que organizó Vozpópuli.

La representante de la compañía energética indicó que más de 20 millones de vehículosestán circulando en el mundo con gas natural. “No es un escenario futurible, es una solución que ya existe. Es una alternativa que funciona en turismos, vehículos pesados y profesionales”, afirmó. Francisca Rodríguez destacó que esta alternativa reduce cerca del20% de las emisiones.

“El 90% de los autobuses que hay en Madrid funcionan con gas natural”, expuso la responsable de proyectos de movilidad de Naturgy. Rodríguez defendió que, mientras que existen proyectos de I+D en electrificación y otras áreas,la realidad para el presente es el gas natural.

Una exposición que ha compartido con Manuel Arias, responsable de sostenibilidad de Scania Ibérica. “Estamos de acuerdo que todos tenemosuna enorme responsabilidad en informar sobre la importancia que tiene la sostenibilidad”, afirmó el representante del fabricante sueco de camiones pesados, autobuses y motores diésel.

Arias afirma que existe un escenario de cambio donde el eje principal se tiene que sustentar sobre la sostenibilidad. “La sostenibilidad social tiene que darse por hecho, pero hay otras dos lineas de sostenibilidad que es la económica y la medioambiental”, detalló el representante de Scania.

El representante de Scania considera que no existe futuro en el concepto de sostenibilidad si no va de la mano de la rentabilidad. “Tiene que haber equilibrio entre la rentabilidad y sostenibilidad medioambiental para que las empresas puedan sobrevivir”, reivindicaba Manuel Arias.

Fuente: vozpopuli.com