En un acto celebrado en las instalaciones de Flick Canarias Industriales (Polígono de Arinaga) el Gerente de Disa Canarias, Miguel Benarroch, recibió las llaves de tres vehículos Mercedes-Benz -modelo 516GLP-,de la mano de Lorenzo González, gerente del concesionario. Éstos consumen la tradicional gasolina –no gasoil- y gas licuado de petróleo (GLP) alternativamente, con la particularidad de que este carburante es un 50% más barato que la gasolina y sus emisiones de partículas por millón son apenas medibles.

Cundiendo con el ejemplo, la empresa Disa ha decidido utilizar para la distribución de sus productos en Lanzarote tres vehículos que consumen gasolina en el inicio de la fase de calentamiento del motor y a continuación el autogás, o gas licuado de petróleo, denominación genérica de este combustible que incluye el propano y el butano, dos gases de origen natural que se convierten fácilmente en líquido mediante la aplicación de una presión moderada y cuya principal particularidad es que sus emisiones de CO2 son hasta un 14% inferiores a los carburantes tradicionales.

El volumen del depósito de GLP es de unos 70 litros y su autonomía ronda los 450 kms, estando su coste subvencionado por el Gobierno de Canarias en un 50% y los vehículos que lo consumen hasta en 12.000 euros, con la particularidad de que deben tener una masa máxima autorizada mayor a 3.500 kgs.

Fuente: motor2000.net

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn