Repsol y Opel han firmado un acuerdo de colaboración para promover la venta de vehículos autogas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este carburante alternativo en España, en donde lo usan ya más de 28.000 automóviles.

El acto ha contado con la presencia del director comercial en España de GLP de Repsol, José Manuel Hernández-Carrero; el director general comercial de General Motors España, Enrico De Lorenzi; el director general y director de la fábrica de GM España, Antonio Cobo; y el gerente del proyecto autogas de Repsol, David Fernández de Heredia.

Opel, que fabrica en su factoría zaragozana de Figueruelas sus modelos Corsa y Meriva con motores para GLP -a razón de 120 coches/día- potenciará la comercialización de su gama de vehículos con este carburante alternativo y colaborará con Repsol en actividades de su desarrollo tecnológico. Por su parte, Repsol apoyará a Opel en sus estrategias comerciales de vehículos con GLP (gas licuado de petróleo) para automoción y abrirá anualmente unos 100 nuevos puntos de autogas, de los que ya cuenta con 235 en su red de estaciones de servicio.

El autogas permite ahorrar hasta un 40% en carburante y se beneficia de los planes PIVE 5 y PIMA Aire por sus bajas emisiones de partículas y NOx. También reduce el efecto invernadero por sus mínimas emisiones de CO2.

En la actualidad hay más de 28.000 vehículos que utilizan autogas en España. En 2013 el parque automovilístico de este tipo ha experimentado un crecimiento respecto a 2012 del 100% y se espera que se siga desarrollando en los próximos años. Numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas apuestan también por el autogas, con medidas como bonificaciones en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y rebajas en los peajes, entre otros ejemplos.

Fuente: abc.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn