El objetivo de la reunión de ayer entre la Autoridad Portuaria y Gas Natural Fenosa era firmar un convenio por el que se intentará impulsar el gas natural como combustible dentro de los muelles. Así, la compañía eléctrica analizará “de forma inmediata” toda la flota y los vehículos susceptibles de utilizar gas natural, electricidad o tecnología híbrida.

Se comenzará por aquellos de propiedad portuaria –tiene 27 coches y una embarcación propia–, pero más tarde se extenderá al resto, incluyendo las pequeñas embarcaciones de pesca.

En caso de que los resultados sean positivos, se prevé construir una estación en los muelles que suministre el combustible.

El delegado de la compañía señala que en la apuesta por las energías alternativas, los servicios públicos van por delante de la iniciativa privada y puso como ejemplo los camiones de recogida de basura. “No es un camino fácil, pero está empezando”, indicaba.

Fuente: elidealgallego.com
Fuente (img): salamanca24horas.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn