La filial española de Fiat ha anunciado que hasta el próximo 2 de junio expondrá su gama de GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas en las principales estaciones de servicio de Repsol, petrolera con la que tiene firmado un acuerdo.

Esta promoción, que empezó el pasado 6 de mayo, trata de incentivar la compra de modelos de gasolina con la posibilidad de circular también con este carburante alternativo, cuyo precio por litro es exactamente el 50 % del precio del litro de la gasolina de 95 octanos.

La promoción consiste en que todos los que compren un Fiat en versión GLP antes del 31 de mayo obtendrán una tarjeta Solred de regalo cargada con 500 euros canjeable por combustible Autogas y gasolina en las estaciones de Repsol, Campsa y Petronor de España y Portugal.

Fiat es la marca con mayor número de ventas de este tipo de versiones en Europa, alimentadas con un carburante alternativo que es el más usado del mundo en automoción. Sus ventajas medioambientales, técnicas, económicas, de autonomía, y su amplia red de surtidores, lo convierten en una opción real a los carburantes tradicionales.

El GLP, desde la perspectiva medioambientales, contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, reduciendo el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2.

Desde el punto de vista técnico y económico, los coches de GLP ofrecen una conducción más suave y silenciosa, un mantenimiento más económico y mayor vida útil para su motor. Los clientes ahorrarán hasta un 40 % respecto a otros combustibles.

Los cambios de aceite están mucho más espaciados y, además, no genera depósito en la cámara de admisión aumentando la vida de las bujías y manteniendo limpio el aceite lubricante.

Al estar equipados con dos depósitos, estos coches duplican la autonomía, sin variar las características estéticas y de confort del vehículo.

La compañía Repsol ya cuenta con más de 170 estaciones de servicio AutoGas (GLP) en España y van a seguir aumentando la red hasta 2015 con 100 estaciones nuevas cada año.

Fuente: eldiariomontanes.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn