fiat-ducato-gnc-gas-natural-comprimido-gasmocion

Fiat es una de las marcas que más apuesta por los combustibles alternativos. En su gama hay diversos modelos de GLP (Gas Licuado del Petróleo) o GNC (Gas Natural Comprimido). Algunos modelos incluso se ofrecen con las dos opciones, además de los tradicionales gasolina y diésel. La división de vehículos comerciales Fiat Professional amplía ahora la gama de vehículos de GNC con la introducción de la Fiat Ducato Natural Power, que inicia su comercialización de forma inminente.

La nueva Fiat Ducato de GNC es así el cuarto modelo comercial de la marca italiana en ofrecer versiones de gas natural (Metano) después de los Panda y Punto Van y las furgonetas Fiorino y Dobló. Es además la primera motorización Euro 6 que recibe la Fiat Ducato, que estrenó restyling el año pasado. Esta alternativa se ofrecerá en las versiones furgón y en las de pasajeros.

El punto diferencial de esta Fiat Ducato se encuentra en su motor. Utiliza un bloque 3.0 de cuatro cilindros gasolina, aunque por supuesto, convenientemente adaptado para su funcionamiento con GNC. Entrega 136 caballos de potencia y un par motor de 350 Nm a 1.500 revoluciones. Su velocidad máxima es de 159 km/h y su consumo es de 13,1 m3/100 km de metano con unas emisiones de CO2 de 234 g/km.

El motor funcionará siempre con gas natural, aunque en caso de agotarse, existe un depósito de gasolina auxiliar de 15 litros, que nos daría una autonomía de unos 100 kilómetros en caso de emergencia. El gas se almacena en cinco bombonas situadas bajo el suelo de carga, sin afectar al volumen de la caja ni al habitáculo. Va almacenado a 200 bares y caben un total de 220 litros, o 36 kilos, lo que supone una autonomía de 400 kilómetros. Los depósitos están sujetos al chasis y pasan todas las pruebas de seguridad sin problemas.

La ventaja del uso del GNC en la Fiat Ducato Natural Power radica en unas emisiones mucho más limpias, en comparación con un vehículo diésel. Es una opción ventajosa para determinadas ciudades que restringen o gravan económicamente la circulación de determinados vehículos en sus área urbanas. La ventaja económica también esta presente. Teniendo en cuenta que el kilo de GNC cuesta 0,90 €, hacer 100 kilómetros nos costaría en torno a 8 euros. Esto equivaldría a una Ducato diésel con un consumo de unos 6,75 litros, que es algo imposible.

Fuente: actualidadmotor.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn