España está entre los países de la Unión Europea donde menor diferencia existe entre el precio medio del litro de gasolina y el diésel.
Esta semana, el precio medio del litro de gasolina se situó en España en 1,39 euros, sólo un céntimo por encima de los 1,38 euros del precio medio del litro de diésel, según recoge Servimedia del último boletín petrolero de la Unión Europea.

España está entre los cinco países europeos donde la diferencia entre gasolina y diésel es mínima o inexistente. Al igual que en España, el precio de la gasolina es sólo un céntimo más cara que el diésel en la República Checa, donde la sin plomo 95 sale a 1,48 euros y el gasóleo a 1,47 euros.
Caso contrario existe en Bulgaria, donde el precio de la gasolina (1,25) es un céntimo más barato que el diésel (1,26). Por su parte, en Austria (1,42 €/l) y Letonia (1,38 €/l), el precio del litro del diésel y la gasolina es el mísmo.

Fuente: diariosigloxxi.com
Fuente (img): intereconomia.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn