España ha sumado en lo que va de año 32 estaciones de servicio con autogás, con lo que ya son más de 300 los puntos de repostaje de autogás, según informó la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado (Aoglp) en un comunicado.

La mayoría de estos puntos se encuentran en Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, pero también se han abierto en Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Castilla y León, Baleares, Aragón y Navarra.

De este modo, según Aoglp, durante el último año el consumo de este combustible aumentó en un 30% y fue utilizado por 28.000 conductores en España y por 21 millones de personas en todo el mundo. Además, las previsiones apuntan a que en 2017 circularán por las carreteras españolas 200.000 vehículos con gas licuado de petróleo.

“Todos los operadores están realizando importantes inversiones para abrir nuevos puntos de repostaje en todas las comunidades, con este esfuerzo buscan ofrecer a los usuarios actuales y potenciales una amplia red de suministro que cubra las necesidades de movilidad de forma económica y ecológica en cualquier región del país, así como que la oferta de autogás disponga de una distribución territorial similar a la de los combustibles tradicionales”, señala el director de Aoglp, José Luis Blanco.

Así, la asociación solicita “el impulso de planes específicos de apoyo a la compra y transformación de vehículos a gas licuado de petróleo, no sólo para cumplir con los objetivos de mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades, también para incentivar a quienes quieren cambiar su vehículo por otro más limpio y eficiente”.

Fuente: europapress.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn