plan-pima-aire-autogas-glp-gnc-gasmocion

Llega el esperadísimo Plan PIMA Aire 4, un pan de incentivo a la compra de vehículos nuevos que entra en vigor este mismo lunes tras haberse publicado en el BOE. Semanas atrás conocíamos algunos primeros detalles sobre este plan de renovación del parque móvil que, en este caso, atañe a los vehículos comerciales y ahora conocemos las ayudas y condiciones.

Además de los comerciales también implica a los vehículos a gas y a las bicicletas de pedaleo asistido, todo ello con un presupuesto que alcanza los 9,6 millones de euros. Según las cifras del Gobierno ya se han renovado, desde la implantación de la primera convocatoria, hasta 35.000 vehículos.

Este nuevo Plan PIMA Aire 4 contempla una ayuda cifrada en 1.000 euros para adquirir un vehículo de categoría M1 o N1 de menos de 2.500 kg. Las categorías N1 de 2.500 kg o más recibirán una ayuda que asciende a 2.000 euros. Si alguno de estos vehículos se propulsan con gas la cuantía es mayor. En el caso de los M1 o N1 de menos de 2.500 kg la ayuda será de 2.500 euros más otros 1.000 euros por parte del vendedor. Para los N1 de 2.500 kg o más el descuento será de 5.500 euros más 2.000 euros de descuento comercial.

Los vehículos de categoría M2, M3, N2 y N3 homologados con gas (GLP, GNC, GNL o bifuel) serán bonificados con 10.000 euros con un peso menor a los 18.000 kilos y con 20.000 euros con un peso mayor a los 18.000 kilos. Por último, las bicicletas de pedaleo asistido que antes mencionábamos recibirán una ayuda para su compra cifrada en 200 euros.

Según leemos en el BOE, el Plan PIMA Aire 4 dispone de unos requisitos a seguir por el interesado a acogerse. Entre ellos aparece la obligación de ser el titular del vehículo a achatarrar durante, al menos, un año antes de su entrega. De este modo se evita mandar a desguace vehículos en desuso.

Aquellos que puedan achatarrarse serán vehículos de categoría M1 o N1 matriculados en España a fecha anterior al 1 de enero de 2007. Por otro lado, el BOE nos indica que podrán acogerse personas físicas, jurídicas de naturaleza privada y comunidades de bienes.

Fuente: actualidadmotor.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn