La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) asegura que en la actualidad 11.000 vehículos circulan por las carreteras españolas impulsados por autogás, informó la organización, que ha puesto en marcha la página de Facebook ‘Autogas: la alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente’.

La AOGLP indicó que este espacio ‘online’ está dedicado de forma exclusiva al gas licuado de petróleo para su utilización en la automoción y para dar a conocer sus cualidades de ahorro y sostenibilidad. La organización indicó que en la actualidad 21 millones de vehículos utilizan autogás en todo el mundo.

La Asociación indicó que con la promoción de este combustible en Facebook busca fortalecer el reconocimiento y posicionamiento de esta alternativa entre los conductores españoles, mediante la creación de un canal de diálogo directo con los internautas y aportando información sobre las ventajas que ofrece.

En este sentido, indicó que el autogás se va posicionando como “el aliado perfecto contra la crisis”, puesto que permite un ahorro de entre el 20% y el 40% en comparación con los combustible tradicionales, al tiempo que tiene unas menores emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx).

El director general de la AOGLP, José Luis Blanco, apuntó que el posicionamiento del autogás entre el público “se convierte en una parte del impulso que necesita el sector para su desarrollo en España”.

Fuente: europapress.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn