La pasada semana se celebró la jornada informativa organizada por la EMT de Madrid, “Políticas de movilidad urbana sostenible y actividades internacionales de la EMT”, englobada dentro del marco de la semana europea de la movilidad. En ella se trataron temas como los biocarburantes o las aplicaciones para que los ciudadanos estén informados.

La inauguración corrió a cargo del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito. Seguidamente dio comienzo un bloque sobre “Políticas de movilidad urbana sostenible y accesible” en el que se habló de la accesibilidad de los autobuses de EMT para las personas discapacitadas, como primer tema.

Tras esto se hizo una análisis de como se encuentran los avances en los combustibles alternativos para una movilidad sostenible, entre ellos las mezclas de biotanol o biodiesel, GLP, HVO, metano, la electricidad o el hidrógeno. Durante esta charla, se recalcó la idea de que no es necesario que los automóviles sean 100% eléctricos, puesto que los híbridos también suponen una gran mejora, contaminando menos y suponiendo un mayor ahorro al usuario.

Después, la tecnología para la movilidad y las acciones municipales de promoción de energías y combustibles alternativos, fueron los protagonistas. En esta exposición, se remarcó que el ayuntamiento actúa siempre bajo tres prismas: la calidad del aire, la eficiencia energética y el cambio climático, y la movilidad urbana sostenible. Por estos motivos, en ocasiones se producen contradicciones, como la negativa a utilizar biodiesel porque no respeta la calidad del aire.

Fuente: nexotur.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn