Del 3 al 5 de octubre próximo expertos en movilidad sostenible, fabricación de vehículos, investigación y usuarios analizarán desde distintas perspectivas la realidad de este sector.

El programa de jornadas técnicas incluye entre sus contenidos una ponencia sobre el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, el denominado Plan Aire 2013-2016 elaborado por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Plan Aire, aprobado el pasado mes de abril, tiene como objetivo “combatir la contaminación atmosférica y promover ciudades más sostenibles”. Reducir las emisiones contaminantes ocasionadas por el transporte es uno de los retos contemplados en el citado Plan Aire.

Las jornadas técnicas están dirigidas a los profesionales del sector de la movilidad que desean obtener información sobre productos, legislación vigente, líneas de ayudas para la adquisición de vehículos, casos de éxito, etc. La participación es gratuita, previa inscripción a través de la web http://www.feriavalladolid.com/vehiculoalternativo

Durante el jueves 3 y el viernes 4 por la mañana se abordarán también cuestiones como los aspectos socioeconómicos de los biocarburantes, el marco necesario para el desarrollo de la economía del hidrógeno, resultados del Plan Movele, infraestructura de recarga para vehículo eléctrico, gestión de flotas sostenibles, etc.

La movilidad sostenible en las ciudades será abordada en una mesa redonda el jueves 3 en la que se hablará también del proyecto Clean Fleets-Flotas Limpias, encaminado a favorecer la transición de flotas convencionales a flotas ecológicas.

El viernes 4, además de las presentaciones de productos y una mesa monográfica sobre el autogás, tendrá lugar un encuentro sobre smart cities, en el que se hablará sobre las experiencias puestas en marcha en ciudades como Hannover, París, Turín, Valladolid, Málaga, Gijón, Barcelona, Pamplona, Vitoria o Madrid.

Fuente: diariocritico.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn