Si algo faltaba en la oferta de súper deportivos destinados a cumplir con los anhelos de alguien que tenga mucho dinero y que intente sobresalir de la multitud, era un V12 a gas con 500 caballos de potencia. El Rascasse, de Montecarlo Automobile, ha sido nombrado a partir de la curva final del circuito de Mónaco, no solamente puede funcionar con gas, sino que también es capaz de funcionar con gasolina o gas LP enriquecido con hidrógeno.

La producción de este deportivo que tiene muchísimo parecido con el Ferrari Enzo, será limitada a 15 unidades, así que ya estarás esperando que te diga el precio astronómico al que será vendido, dada lo limitado de su producción; aún así tal vez no sea excesivamente alto para el reducido círculo al que va destinado: 500.000 euros. Casi lo mismo que lo que cuesta el mismo Enzo o un Lamborghini Aventador.

El motor es el V12 de 500 caballos, previamente usado en uno de los modelos de Rolls-Royce, el Silver Seraph, con las modificaciones del caso para que pueda circular con gas. No se han dado a conocer cifras de prestaciones, pero se saben algunos detalles más, como el techo desmontable o los interiores fabricados en los mismos materiales de madera usados en los yates de lujo. Además se contempla un modelo que podría ser híbrido con tecnología turbo, que contará con tracción total.

Poniéndonos en antecedentes sobre quienes son sus creadores, decir que Montecarlo Automobile es una compañía monegasca creada en 1983 y que su primera creación vió la luz coincidiendo con el centenario de la creación del Automóvil Club de Mónaco. El Centenaire era la primera creación de la naciente compañía, que nunca pasó de prototipo pero que albergaba en su interior un motor V12 y mucha tecnología usada en Fórmula 1, gracias a la asociación con ciertos ingenieros y constructores del ámbito de la máxima categoría como Guglielmo Bellasi, Carlo Chiti y Pierluigi Corbari. Recientemente, realizó otro prototipo, el Ala 50, un deportivo con motor V8 dedicado al Príncipe Alberto.

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn