Durante una celebración de una jornada sobre el gas natural como combustible alternativo, se ha analizado todas las virtudes que supondría el uso de este tipo de combustible tanto para el transporte terrestre como marítimo. La jornada ha sido organizada por Gasnam, la Autoridad Portuaria de Huelva y Asociación Española del Gas (Sedigas). Durante estas jornadas se ha estado destacando el posicionamiento estratégico del Puerto de Huelva para fomentar el uso de este combustible alternativo.

Una energía más limpia y menos contaminante ya que, además, cuenta con una planta regasificadora en su zona de servicio. Por otra parte y si, finalmente le Puerto de Huelva finalmente apuesta por el uso del gas natural licuado para buques, sería uno de los primeros puertos en regular el suministro.

Durante las jornadas también se han presentado las diferentes posibilidades y ventajas que ofrece el gas natural tanto en su forma comprimida como licuado. Un combustible más económico y ecológico tanto para el transporte marítimo como terrestre. Y es que según algunos expertos, el gas natural es la solución inmediata a corto plazo para mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Por otra parte también se ha venido recordando que la península Ibérica tiene una posición privilegiada gracias a sus ocho terminales regasificadoras, más de la mitad de todas las existentes en Europa. A las jornadas han asistido más de 100 personas, entre los que destacamos a algunos técnicos y representantes de las principales empresas energéticas, portuarias, transporte, instituciones y asociaciones.

Fuente: gasvehicular.org

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn