El AutoGas o GLP (Gas Licuado de Petróleo) de automoción destaca como el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con 25 millones de vehículos, de los que 15 millones circulan en Europa, más de 50.000 en España y casi 700 en Asturias.

Son vehículos similares a los propulsados por carburantes tradicionales, ya que el AutoGas se emplea con motores de gasolina. Tienen la misma tecnología, las mismas prestaciones y los mismos tiempos de repostaje que los vehículos convencionales, sin embargo la conducción es más suave, silenciosa y sin vibraciones, y reduciendo al mismo tiempo las emisiones casi por completo.

Existen más de 550 estaciones de servicio con AutoGas en España, de las que 14 están en Asturias. Una red de suministro que permite cruzar el país de punta a punta solo con este combustible. Repsol lidera su comercialización y distribución en el mercado español, con más de 370 puntos de suministro.

Fuente: elcomercio.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn