Los precios de los carburantes han tenido un comportamiento desigual en los últimos días, ya que el diésel se ha encarecido un 1%, tras bajar la pasada semana, y la gasolina se ha mantenido, después de encadenar dos semanas de descensos.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados este jueves, el precio del litro de gasóleo en España se ha situado al inicio de esta semana en 0,929 euros, lo que supone un incremento del 0,98% con respecto a la semana anterior.

Por su parte, el precio de la gasolina se ha mantenido en 1,07 euros por litro lo que deja a este carburante en su valor más bajo desde diciembre de 2009.

En comparación con hace un año, el coste para el consumidor de la gasolina ha bajado un 12,7%, mientras que ha sido más brusca, un 20,1%, la caída en el caso del gasoil.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 58,85 euros mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 51,10 euros, 50 céntimos más que hace una semana.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina subió hasta 1,215 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo hasta 1,042 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se incrementó hasta 1,237 euros por litro y el del gasoil hasta 1,02 euros.

Fuente: teinteresa.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn